Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Estado del transporte público en el mundo

Estado del transporte público en el mundo

noticia_20140930_moveitEstado del transporte público en el mundo
Una aplicación para el móvil que compara la movilidad urbana en diferentes ciudades del mundo.

En la actualidad, son muchas las aplicaciones para smartphones que ofrecen información sobre servicios de transporte público. Una de ellas es Moovit, que además, realiza encuestas entre sus usuarios para conocer el estado del transporte público. En su página web pueden encontrarse los resultados de su última campaña, realizada en los meses de julio y agosto, con alrededor de 12.000 personas encuestadas en 17 áreas metropolitanas.

De los resultados publicados se extraen varias conclusiones interesantes. Los ciudadanos de países de Sudamérica con los que más tiempo pasan en transporte público al día. De esta forma, nos encontramos a ciudades como Bogotá, Río de Janeiro o Santiago de Chile con promedios de 130 minutos al día. Las ciudades europeas, con un promedio de tiempo de 100 minutos al día, se sitúan en la parte más baja de la clasificación, por debajo de Los Ángeles o Nueva York, con promedios de 133 y 114 minutos, respectivamente.

Sin embargo, atendiendo a los tiempos de espera, la tendencia cambia. Ciudades como Roma o Atenas igualan los tiempos de espera de los países americanos. La encuesta también incluye un apartado que pregunta a los usuarios por el aspecto negativo del transporte público que más les molesta.
Lea la noticia completa aquí.

 

 

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual