Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Presentación del nuevo autobús metropolitano de Granada

Presentación del nuevo autobús metropolitano de Granada

noticia_20140930_buses_GranadaPresentación del nuevo autobús metropolitano de Granada, adaptado a una nueva movilidad.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Delegado de Fomento y Vivienda y Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada presentaron el nuevo autobús que el Grupo Framar-Arana va a poner en circulación en su línea Dílar – Gójar – Ogíjares – Granada.

Se trata de un vehículo de plataforma baja de 12,20 metros, con motor Volvo Euro VI de 320 Hp y Carrocería Castrosúa. Dispone de rampa de acceso en la puerta central y espacio para dos personas con movilidad reducida. Las butacas, tapizadas y acolchadas, cuentan con cinturón de seguridad. El aire acondicionado funciona con gas ecológico R-134 A. La iluminación interior, exterior y la cartelería electrónica de su parte trasera, frontal y lateral se realiza mediante tecnología LED. Dispone también de cámara de marcha atrás y en el espejo retrovisor derecho.

noticia_20140930_buses_Granada_2Como novedad, el vehículo cuenta con un porta–bicicletas modelo Excellent Short del fabricante Thule. Este modelo de porta–bicicletas, gracias a sus reducidas dimensiones permite mantener un espacio libre importante en la trasera del autobús.

La presentación se realizó en la calle Joaquina Eguaras, frente al edificio administrativo Almanjayar de la Junta de Andalucía, el pasado miércoles 17 de septiembre a las 11 horas. A ella asistieron el Delegado de Fomento y Vivienda, D. Manuel Morales García y representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano y del Grupo Framar-Arana, concesionario del servicio.

 

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual