Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El Consorcio de Transportes de Mallorca incorpora nuevos autobuses Euro VI entre Palma y Calvià

El Consorcio de Transportes de Mallorca incorpora nuevos autobuses Euro VI entre Palma y Calvià

noticia_20141107_mallorca_consorci_logo

Los nuevos motores diésel reducen las emisiones de gases nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

El pasado 23 de octubre de 2014, en la Estación Intermodal de Palma, el director gerente del CTM y representantes de la empresa Transabús Balear inauguraron la puesta en servicio de tres nuevos vehículos Iveco con motorización Euro VI. La última tecnología en sistemas anticontaminación ya ha llegado a las líneas 104, 105, 106 y 107, que cubren el servicio entre Palma y distintas poblaciones del municipio de Calvià.

noticia_20141107_mallorca_autobuses_alta_generacionLa normativa Euro VI es la más estricta y complicada de superar por parte de los fabricantes de autobuses. Los nuevos motores diésel Euro VI reducen las emisiones de gases nocivos para la salud humana y el medio ambiente (por ejemplo, las emisiones de óxidos de nitrógeno deben ser inferiores a 80 mg/km, mientras la normativa Euro 5 fija el límite en 180 mg/km).

Estos tres nuevos autobuses presentan otras características importantes: menor consumo de combustible (reducciones entre un 5% y un 10%); disminución del ruido interior; piso bajo en las zonas delantera y central del vehículo; dispositivo "kneeling" para rebajar unos 60 centímetros la altura de acceso al autobús; etc. La capacidad de los vehículos es de 49 plazas con asiento, 28 de pie, y una plaza para silla de ruedas.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual