Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El proyecto europeo SEEMORE: turismo y transporte público

El proyecto europeo SEEMORE: turismo y transporte público

noticia_20141107_SEEMORE_Mallorca

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) participa en el proyecto SEEMORE (Sustainable and Energy Efficient Mobility Options in Tourist Regions in Europe), que tiene por objetivo potenciar el transporte público en distintas zonas turísticas de Europa.

Hasta el momento, el CTM ha desarrollado las siguientes acciones dirigidas a mejorar la comunicación de información sobre transporte público a los turistas que visitan Mallorca:

  • Producción de un vídeo promocional, con la finalidad de informar a los turistas de las posibilidades que tienen de visitar Mallorca en transporte público. http://www.tib.org/portal/es/web/ctm/turisme.
  • Traducción de la web www.tib.org a los idiomas francés y ruso, con el objetivo de llegar a más turistas potenciales. El sitio web del CTM se ha convertido en el referente para consultar información del transporte público de Mallorca.
  • Mejoras de las líneas de transporte público en las zonas objetivo del proyecto: creación de la línea 106 exprés para conectar Palmanova y Magaluf con Palma por autopista y mejora del servicio en las zonas turísticas de Cala Rajada, Cala Millor, Sa Coma y S'Illot con el refuerzo de las líneas 411 y 412.
  • Creación de la nueva sección web "Turismo en transporte público". Con la colaboración de distintas entidades vinculadas al mundo del turismo, el CTM ha desarrollado una nueva sección en la web www.tib.org en la que residentes y turistas pueden encontrar soluciones adaptadas para hacer excursiones y visitas turísticas por toda la isla en transporte público, sin necesidad de utilizar el coche.
  • Jornadas de formación en transporte público a los actores del sector turístico. El CTM ha organizado jornadas de formación en las oficinas de información turística de Andratx, Calvià y Palma, y del Consell de Mallorca (plaza de la Reina y Aeropuerto), para dar a conocer las posibilidades que tienen los visitantes de desplazarse en transporte público por Mallorca.

Enlaces de interés

Proyecto europeo SEEMORE
 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual