Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El CTAS adjudica mediante concesión la explotación de la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla

El CTAS adjudica mediante concesión la explotación de la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla

noticia_20141229_Sevilla_adjudica_Estacion_de_Autobuses

La  Estación está situada en un lugar estratégico, ya que permite su fácil acceso desde la A-49 y desde las rondas de circunvalación SE-30 y Ronda Urbana Norte, así como su cercanía con el centro histórico y comercial de la ciudad.

En abril de 2014, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, formalizó el contrato por el que en febrero del mismo año, adjudicó mediante concurso público, bajo la modalidad de concesión, la Explotación de la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla. La adjudicataria, por un período inicial de 6 años, prorrogable por otros 6, fue la empresa NEX CONTINENTAL HOLDINGS S.L.

El Consorcio de Transportes lícito el contrato de la Estación de Autobuses Plaza de Armas al finalizar la anterior concesión, en el ámbito de las competencias delegadas por la Orden de 16 de abril de 2010 (BOJA nº 117, de 16 de junio), sobre la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla, por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (hoy Fomento y Vivienda), en virtud de la cual, es la Administración que actualmente posee las competencias sobre la misma.

La Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla es una de las dos estaciones de autobuses con las que cuenta la ciudad de Sevilla y tiene como objetivo concentrar los servicios de salida, llegada y tránsito con parada en Sevilla de autobuses de líneas regulares metropolitanas, provinciales, regionales, nacionales e internacionales de viajeros permanentes de uso general. Se inauguró en 1992, con ocasión de la celebración en la ciudad de la Exposición Universal que tuvo lugar en Sevilla ese mismo año, con objeto de dotar a la ciudad de una Estación que se adecuase a tal evento.

noticia_20141229_Estacion_de_Autobuses_SevillaLa Estación de Autobuses Plaza de Armas se divide en dos plantas. En la planta superior se encuentra la entrada principal de viajeros, el Hall o zona de espera, las taquillas para la compra de billetes, el punto de información y  la cafetería, desde ahí se accede a la planta baja, dónde se encuentran las 43 dársenas de las que dispone, donde se encuentra, la zona de espera para las salidas más inmediatas y la torre de control, desde dónde se organiza el tráfico de la estación. En la planta superior, se encuentran las Oficinas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, las instalaciones del servicio Bus+Bici y un  parking para bicicletas privadas.

La Estación de Autobuses Plaza de Armas, por la que transitan más de 20.000 viajeros al día, presta servicios de corta, media y larga distancia, concentrando gran parte del tráfico metropolitano procedente de la zona del Aljarafe sevillano, la Ribera Sur del Guadalquivir y el Arco Norte de la provincia, también atiende a toda la zona de la provincia de Huelva, Sierra Norte de Sevilla, Andalucía Oriental, Comunidad de Murcia, Levante, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-León, así como a destinos internacionales como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal, Rumania e incluso Marruecos.

Enlaces de interés

Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla
 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual