Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El Consorcio de Transportes de Mallorca, a favor de fomentar el transporte público con nuevas medidas

El Consorcio de Transportes de Mallorca, a favor de fomentar el transporte público con nuevas medidas

noticia_20141107_Ayudas_Mallorca

La Autoridad de Transporte Público de Mallorca apuesta por medidas que tienen como objetivo principal fomentar la movilidad en transporte público en la región.

Entre las medidas destaca la concesión de ayudas para parados de larga duración y menores de 12 años. Desde el pasado mes de enero, el CTM implantó nuevos perfiles de tarjeta intermodal para bonificar a dos nuevos colectivos, además de poner en marcha un paquete de mejoras que amplían las funcionalidades de la tarjeta intermodal.

  • Se creará un nuevo perfil de tarjeta intermodal para parados de larga duración (más de 12 meses consecutivos en situación de desempleo), que tendrán un descuento del 50% respecto al precio del billete sencillo; es decir, con la misma bonificación que los menores de 26 años, los pensionistas y las familias numerosas.
  • Los menores de 12 años podrán viajar gratis, previa obtención de la nueva tarjeta intermodal Infantil.
  • Los usuarios del título T20 disfrutarán de un año completo para consumir los 20 viajes del abono, en lugar de 120 días.
  • Será posible hacer un segundo transbordo gratuito con los abonos T20 y T40, siempre que no transcurran más de 3 horas entre las validaciones de entrada al primer y al último modo de transporte utilizado.
  • Se podrán cargar hasta tres abonos diferentes a la tarjeta intermodal.
 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual