Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Entra en servicio el bus Exprés.cat entre Tarragona y Reus

Entra en servicio el bus Exprés.cat entre Tarragona y Reus

noticia_20150915_Bus_Express_entre_Tarragona_Reus

Además, se introduce un nuevo servicio de autobús que comunica los campus universitarios de ambas ciudades.

El Departament de Territori i Sostenibilitat introdujo a partir del 15 de septiembre un conjunto de mejoras en las comunicaciones en transporte público en el corredor Tarragona-Reus, con el objetivo de ajustar la oferta a las necesidades de movilidad de este área.

Así, por un lado, se crea una nueva línea en la red de bus exprés.cat entre Tarragona y Reus, que casi duplica la oferta actual de autobús rápido entre las dos ciudades. Concretamente, la nueva línea e4 ofrece 45 expediciones de ida y 47 de vuelta, frente a las 23 y 25 expediciones que, respectivamente, comunicaban de manera rápida las dos ciudades, con pocas paradas en el recorrido. Este incremento de la oferta supone ofrecer servicios cada 15 minutos aproximadamente, con un refuerzo de las salidas en hora punta, cuando se concentra una mayor demanda.

Además del incremento de la oferta, la nueva línea también incluye otras mejoras en la calidad del servicio, tales como vehículos de altas prestaciones, más cómodos y confortables, con servicio de Wi-Fi y prensa gratuita. También se mejora la información al usuario, en tiempo real en las paradas principales.

Esta es la cuarta línea de la red exprés.cat que se pone en marcha en la demarcación de Tarragona, junto con la e1: Tarragona-Torredembarra-el Vendrell; e2: Tarragona-Valls; y e3: Tortosa-Amposta-San Carles de la Ràpita-les Cases d’Alcanar-Alcanar. En Cataluña, contando la más reciente e1: Mataró-Granollers-Sabadell, ya son 19 las líneas de estas características que funcionan desde septiembre de 2012, cuando comenzó la implantación de la red, integrada por 40 líneas interurbanas.

Mejoras en las líneas convencionales que comunican los campus universitarios.

Además de la nueva línea e4, el Departament de Territori i Sostenibilitat ha introducido un nuevo servicio de autobús para comunicar los campus universitarios de las dos ciudades. Así, se ofrecen 6 idas y 6 vueltas de lunes a viernes lectivos entre el campus Bellissens de Reus y los campus de Sescelades y Catalunya, en Tarragona, con horarios coordinados a la entrada y salida de los estudiantes.

Por otra parte, se mantiene la oferta existente en las líneas convencionales que conectan las ciudades de Tarragona y Reus, atendiendo a las necesidades de movilidad de sus barrios, así como la conexión con el aeropuerto de Reus. Esta oferta consiste en 32 expediciones de ida y 30 de vuelta.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual