Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La ‘vuelta al cole’, más cómoda y asequible con el nuevo Abono Joven para menores de 26 años por 20 euros

La ‘vuelta al cole’, más cómoda y asequible con el nuevo Abono Joven para menores de 26 años por 20 euros

noticia_20150928_Campana_abono_joven_Madrid

La nueva tarifa comprende todas las zonas de la Comunidad de Madrid, incluyendo las que conectan con Castilla La Mancha.

La Comunidad de Madrid estrena en octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el nuevo Abono Joven de transportes que beneficiará a más de medio millón de usuarios con una tarifa plana de 20 euros. Entre sus novedades más destacadas, además, se encuentra la ampliación de edad límite hasta los 26 años y la desaparición de la distinción tarifaria por zonas, pudiendo viajar por toda la Comunidad por el mismo precio.

El cambio en la edad de validez del Abono Joven, que antes sólo alcanzaba hasta los 23 años, permitirá extender  este  descuento  a  160.000  usuarios  que  hasta  ahora  pagaban  la  tarifa normal. Además, con la entrada en vigor de la tarifa plana de 20 euros, quienes ya utilizaban este título se ahorrarán entre un 34% y un 85% según la zona.

Hasta ahora, los usuarios del Abono Joven adquirían su título para diferentes zonas por un precio que iba de los 35 euros para la zona A (Madrid capital) y 97,40 euros para la zona E2 (que llega hasta algunas áreas de Castilla la Mancha). A partir de octubre todos los jóvenes hasta los 26 años podrán recargar su Tarjeta Transporte Público con un título válido para todas las zonas por solo 20 euros.

Cómo acceder a la nueva tarifa

Las personas que todavía no tienen la Tarjeta Transporte Público pueden solicitarla a través de la web www.tarjetatransportepublico.es. Los usuarios que ya disponen de la Tarjeta no necesitan solicitar una nueva, ya que su perfil se actualizará automáticamente y sin coste alguno en la primera operación de recarga de la tarjeta o de consulta de saldo que realicen en las máquinas de la red de Metro o en los estancos a partir del 1 de octubre.

Para más información y acceso a promociones exclusivas, entra en: www.ventex20.com o www.crtm.es.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual