Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Los municipios de Girona celebraron durante el mes de octubre la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Los municipios de Girona celebraron durante el mes de octubre la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

noticia_20151014_Semana_Movilidad_Sostenible

Girona acogió más de un centenar de actividades entre el 11 y 18 de octubre.

Éxito en las adhesiones a la Semana de la Movilidad

La semana de la Movilidad Sostenible y Segura arrancó el pasado día 11 y de octubre y se alargó hasta el 18 de octubre. A lo largo de estos días, los diferentes ayuntamientos realizaron actividades dirigidas a fomentar el uso de medios de transporte alternativos, con la intención de buscar una nueva movilidad que minimice los efectos del uso del vehículo privado.

El lema de este año, coincidente con el de la Semana Europea de la Movilidad, "Elige. Cambia. Combina", propone avanzar hacia un transporte más sostenible, seguro y saludable. De la misma forma, apuesta por cambiar nuestra forma de desplazarnos para aumentar nuestros niveles de actividad física, contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades y ayudar a prevenir los accidentes de tráfico. Asimismo, hace hincapié en la elección del transporte público para ir al trabajo, caminar o moverse en bicicleta para ir de compras en vez de coger el coche: es una buena forma de mejorar la salud y ahorrar.

63 municipios implicados

En el área de Girona, durante esta semana, 63 municipios, 5 consejos comarcales, 7 operadores de transporte público y 13 entidades de las comarcas de Girona hicieron numerosas actividades con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de una nueva movilidad urbana, que evite los efectos negativos derivados del uso inadecuado del coche en la ciudad.

La ATM del Área de Girona, junto con las 88 entidades adheridas a la Semana, prepararon diversas actividades lúdicas. Además, los municipios adheridos presentaron una serie de acciones de carácter permanente para conseguir una movilidad más sostenible y segura.

Objetivos de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Los objetivos principales de la Semana son los siguientes:

  • Estimular un comportamiento ciudadano, en relación con el uso del vehículo, compatible con el desarrollo urbano sostenible, en particular con la protección de la calidad del aire, la prevención de emisión de gases que provocan el efecto invernadero y el consumo racional de los recursos energéticos.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos ambientales del transporte e informarla sobre sus diferentes modalidades.
  • Impulsar el uso de los medios de transporte sostenibles y, en particular, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos.
  • Potenciar un reencuentro de la ciudadanía con la ciudad, su gente y su patrimonio cultural, en un entorno saludable y relajado.
  • Reflexionar sobre cómo puede afectar a nuestra salud el uso irracional del transporte motorizado (contaminación atmosférica, congestión, inactividad física). Viajar en transporte público para ir al trabajo, moverse en bicicleta por la ciudad o caminar para ir de compras en vez de coger el coche, puede jugar un papel muy importante en la salud.

Para más información sobre las actividades de la SMSS en la demarcación se puede consultar la página web.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual