Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Madrid activa por primera vez el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación

Madrid activa por primera vez el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación

noticia_20150218_Madrid_nuevo_protocolo_contaminacion

Este protocolo se aprobó el pasado mes de marzo, y contemplaba la aplicación de varios escenarios en función del nivel de contaminación.

El pasado 12 de noviembre, varias estaciones encargas de medir la calidad del aire en la capital española detectaron niveles perjudiciales de NOx. Debido a ello, se decidió aplicar el Escenario 1 contemplado en el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación, que limitaba la velocidad de los vehículos a 70 km/h en la M-30 y en los accesos a la ciudad, dentro de la M-40, en ambos sentidos.

No obstante, esta medida no fue suficiente para rebajar los niveles de NOx registrados, y el día siguiente -13 de noviembre-, se aplicó el Escenario 2, que además de incluir las medidas del Escenario 1, prohíbe el aparcamiento en la zona SER a los no residentes.

De esta forma, se trata de la primera vez que Madrid activa el protocolo aprobado en marzo de 2015 y, en definitiva, la primera vez que se aplican medidas restrictivas para intentar reducir los niveles de contaminación.

Lea la noticia completa aquí

Enlace de interés (I): ¿Por qué circular a 70 km/h es beneficioso para el medio ambiente?

Enlace de interés (II): ¿Qué otras medidas anticontaminación han puesto en práctica otras ciudades?

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual