Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Publicada la “Guía de Movilidad Sostenible al Trabajo”

Publicada la “Guía de Movilidad Sostenible al Trabajo”

noticias_1605_CCOO_guia_mov_sost_trab_Zgz

La guía recoge las mejores experiencias que impulsan el uso de modos alternativos al coche particular para los desplazamientos al trabajo.

Comisiones Obreras de Aragón, en colaboración con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha publicado la “Guía de Movilidad Sostenible al Trabajo”. Esta guía recoge las mejores experiencias que impulsan modos alternativos al uso del coche particular para ir y volver al trabajo. Son 23 propuestas, 10 nacionales y 13 internacionales, que impulsan soluciones atractivas y eficaces en los desplazamientos cotidianos al centro de trabajo o de estudio.

El objetivo de esta guía es modificar las pautas de movilidad, sirviendo como una caja de herramientas que ilustren y faciliten una transición hacia un nuevo modelo de movilidad, recopilando experiencias reales y exitosas que han cambiado la manera cotidiana de los desplazamientos al trabajo de miles de trabajadores. Además, se trata de presentar experiencias que puedan servir de ejemplo sobre cómo intervenir a través de la acción sindical, dentro de las empresas y en el entorno donde éstas se localizan (polígono industrial, parque empresarial, etc.) para alcanzar la meta que nos hemos propuesto de romper con la hegemonía del coche para acceder al puesto de trabajo. En definitiva provocar la irrupción de un nuevo modelo de movilidad donde los modos social, ambiental y económicamente sostenibles se impongan en beneficio de toda la ciudadanía.

Acceso a la Guía de Movilidad Sostenible al Trabajo

 

 

 

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual