Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El Consorcio de Transportes de Madrid continúa liderando planes especiales de movilidad para grandes eventos en la capital

El Consorcio de Transportes de Madrid continúa liderando planes especiales de movilidad para grandes eventos en la capital

noticias_1605_CRTM_eventos

En las últimas semanas, el CRTM ha garantizado el acceso en transporte público a una maratón y un torneo de tenis con asistencia masiva.

Durante las últimas semanas, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha vuelto a ponerse a la cabeza de dos importantes planes de movilidad, con motivo de dos grandes eventos deportivos que anualmente se celebran en la capital.

En primer lugar, el organismo autonómico ha reiterado su compromiso con el “EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2016”, adoptando diversas medidas para potenciar los desplazamientos en transporte público de los asistentes a la carrera, celebrada el pasado domingo 24 de abril. La de Madrid es la única prueba de estas características en todo el mundo cuyo recorrido es totalmente accesible en Metro. Según la organización del evento, un porcentaje cercano al 50% de los 30.000 corredores, acudieron desde fuera de Madrid. La magnitud de la carrera, con cerca de 500.000 espectadores, ha provocado importantes repercusiones en el ámbito del turismo y un impacto económico cifrado en más de 20 millones de euros.

Por otra parte, el organismo autonómico ha vuelto a colaborar con la celebración del torneo de tenis “Mutua Madrid Open”, facilitando el acceso en transporte público, celebrado entre el 29 de abril y el 8 de mayo. Como en ediciones anteriores, los espectadores que quieran acceder al recinto de la “Caja Mágica” durante el torneo dispondrán de un autobús lanzadera que comunicará la Plaza de Legazpi con las citadas instalaciones, además de la línea 3 de Metro y otras líneas de EMT.

Lea la noticia completa aquí (Maratón Madrid 2016)

Lea la noticia completa aquí (Mutua Madrid Open)

 

 

 

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual