Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El alcalde de Valencia se alía con Greenpeace para reducir las emisiones GEI del transporte urbano

El alcalde de Valencia se alía con Greenpeace para reducir las emisiones GEI del transporte urbano

noticias_1610_valenciaJoan Ribó ha firmado un carta con Greenpeace en la que se compromete a reducir un 25 % las emisiones de gases efecto invernadero generados por el transporte urbano para el 2030 e incorporará este objetivo en el Plan de movilidad Urbana Sostenible de Valencia.

La firma del acuerdo formó parte de la agenda de actividades que se realizaron en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que se pudieron probar medios de transporte como bicis eléctricas y también se realizaron conferencias para debatir temas relacionados con la sostenibilidad.

Greeenpeace ha informado que la mitad de todas las emisiones de gases generadas en Valencia son causadas por el transporte urbano y de éstas, el 90 por ciento procede de los tubos de escape de los automóviles.

El alcalde de Valencia, consciente de esta problemática, ha declarado que "la parte más importante de las emisiones son el transporte. Por tanto, si mejoramos la movilidad estamos reduciendo la emisión de gases efecto invernadero".

Ribo ha recalcado que además del transporte, también se debe tener en cuenta "la rehabilitación de viviendas y el sistema agroalimentario" puesto son "el segundo y tercer elemento importante que causan la emisión de gases".

Además, se ha comprometido a incorporar este objetivo no solo en el Plan de movilidad Urbana Sostenible de Valencia sino en "todos los planes de movilidad y cambio climático que se elaboren o actualicen durante el resto de la presente legislatura".

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual