Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Incremento de los autobuses adaptados a PMR en el ámbito metropolitano de Granada

Incremento de los autobuses adaptados a PMR en el ámbito metropolitano de Granada

noticias_1610_Buses_AdaptadosDurante el mes de septiembre se han incorporado cuatro nuevos autobuses adaptados para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida.

Estos autobuses darán servicio en las líneas 360 y 361 del Consorcio de Transportes del Área deGranada. Los autobuses disponen,entre otras características, de sistema de guiado para invidentes, así comopulsadores y avisador óptico con rótulo de 'parada solicitada' y 'rampasolicitada'. Además, están categorizados como vehículos EURO 6, dotados de unsistema que genera el mínimo de emisiones contaminantes. El acto fue presentadopor la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo,quien apuntó que "es una preocupación de la Consejería de Fomento y Viviendagarantizar a través de estas concesiones un servicio seguro y de calidad, mássostenible económica y medioambientalmente, mejorando la accesibilidad en todoel territorio".

En la misma línea,se presentaron otros ocho nuevos autobuses con rampa, espacio para sillas deruedas, de piso bajo y con portabicicletas. En este caso, participaron en elacto la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, la DelegaciónTerritorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y las empresasoperadoras de transporte Tranvías Metropolitanos de Granada, Grupo Framar y Autogranadina. Estos autobuses adaptados prestarán el servicio de transportepúblico interurbano de las líneas 102, 110, 122, 156, 174 y 177. Los autobuseshan sido adquiridos por tres de las trece empresas concesionarias que operanactualmente en el área de Granada y representa una inversión de 1,8 millones deeuros. Estos autobuses también disponen de portabicicletas en su partetrasera para permitir el uso combinado de transporte público y bicicleta.

Estas líneas de transportepúblico regular de viajeros por carretera actualmente operan en el Área deGranada conectando los términos municipales de Jun, Alfacar, Peligros,Maracena, Albolote, Atarfe, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Ogíjares y La Zubia.

Lea noticia 1 completa aquí

Lea noticia 2 completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual