Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Varsovia prueba un nuevo Sistema de Información de Aparcamiento

Varsovia prueba un nuevo Sistema de Información de Aparcamiento

noticias_1611_comarch-sistema-parking-inteligenteLa capital polaca está testando la monitorización de plazas libres en dos parkings utilizando sensores inalámbricos y videocámaras, respectivamente.

Varsovia acaba de iniciar los ensayos de un nuevo servicio de Sistema de Información de Aparcamiento, elaborado por la compañía informática polaca Comarch. La solución de parking inteligente realiza el seguimiento de las plazas de estacionamiento libres en dos aparcamientos no vigilados de la capital, situados en la plaza Plac Konstytucji y delante de la Estación Central, en la calle Emilii Plater.

Los ensayos del software ya se han puesto en marcha y durarán hasta finales de este año. En el marco del proyecto se ensayan dos tecnologías del sistema de aparcamiento inteligente. El primer modelo del aparcamiento de la plaza Plac Konstytucji utilizará sensores inalámbricos instalados directamente sobre la superficie de las plazas de aparcamiento.

Por otra parte, en el aparcamiento delante de la Estación Central se seguirá el número de plazas libres a través de videocámaras. La Dirección de Vías Urbanas, contratante del proyecto, prevé verificar hasta finales de año cuál de los sistemas de seguimiento funciona mejor.

Comarch Smart Parking está disponible actualmente en el sistema Android. Se les informa a los conductores de forma fácil acerca de las plazas libres, a través de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y de una página web con un mapa interactivo.

Wiktor Wozniak, director de consultoría de Comarch Smart City, cree que la reducción de tiempo de búsqueda de aparcamiento no solamente les facilita la conducción a los conductores sino que también mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Cuanto más corto sea el tiempo de búsqueda de aparcamiento, menos gases se emitirán por los vehículos, el tráfico será más fluido, y se reducirá la posibilidad de atascos y colisiones.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual