Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Primer punto de carga rápida para vehículo eléctrico en Bilbao

Primer punto de carga rápida para vehículo eléctrico en Bilbao

noticias_1611_bilbao-electrolinera-rapidaLa ciudad de Bilbao dispone de su primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos y ha sido instalado en el barrio de Begoña. Este sistema permite completar la batería de un vehículo en algo más de 20 minutos.

La iniciativa ha surgido gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao, el Ente Vasco de la Energía y Nissan, con el objetivo de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles en la ciudad. El establecimiento de una infraestructura de recarga adecuada garantizará el suministro a estos vehículos eléctricos.

La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos, en comparación con varias horas de la carga normal nocturna. El equipo cedido por Nissan en Bilbao tiene una potencia de 50 kW y es multi-standard, es decir, permite realizar la recarga según cualquier estándar de carga actualmente vigente. Este nuevo punto de recarga rápida, o electrolinera, se ubica junto a la parada de taxis en Begoña (Begoñako Andra Mari kalea, 47) y es el segundo instalado en Bizkaia; el anterior está situado junto a una gasolinera al lado del Bilbao Exhibition Center (BEC).

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de carga, el Ente Vasco de la Energía ha puesto en marcha una promoción de incentivos que tiene como objetivo atraer nuevos usuarios a la movilidad eléctrica dentro de Euskadi.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual