Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Informe de participación municipal en la Semana Europea de la Movilidad 2016

Informe de participación municipal en la Semana Europea de la Movilidad 2016

noticias_1611_semanaeuropeadelamovilidad2016Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2016, cuyo lema fue “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, y al igual que otros años, se adhirieron diferentes Ayuntamientos y Mancomunidades de Municipios, Organizaciones sociales, Instituciones y Empresas.

La participación en España ha sido de 451 ciudades (más de un 20% del total de ciudades que han participado en toda Europa), situándose en el segundo país, detrás de Austria, con mayor número de municipios adheridos.  La población implicada en estas 451 ciudades es de más de 25 millones de habitantes. Por CCAA, Cataluña es la región que ha registrado un mayor número de Ayuntamientos participantes, con 270, seguida de Andalucía (42), Comunidad Valenciana (25) y Madrid (23).

España es el único país de la UE que exige la implementación de, al menos, una medida permanente a todos los municipios participantes. Desde el inicio de la celebración de la SEM, en el año 2000, en España se han implementado unas 35.000 medidas permanentes de movilidad en los municipios que han participado en las diversas ediciones de la SEM. Durante 2016 se han implementado un total de 2.906 medidas permanentes, siendo las más numerosas las incluidas en el apartado de Gestión de la Movilidad, con 583 medidas.

Ver informe

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual