Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Gobierno de Navarra, Mancomunidad y 18 ayuntamientos firman el convenio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona

Gobierno de Navarra, Mancomunidad y 18 ayuntamientos firman el convenio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona

noticias_1611_comarca_pamplonaEl plan de movilidad permitirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, reducir los impactos ambientales y el consumo energético.

El 22 de Septiembre quedó suscrito el convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y los ayuntamientos integrados en el ámbito territorial del Transporte Urbano Comarcal para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona (PMUSCP).

En la firma del documento participaron el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa y los alcaldes de los 18 municipios integrados en el servicio del Transporte Urbano Comarcal.

La finalidad del PMUSCP es obtener un plan integral y coordinado de actuación sobre los distintos modos de desplazamiento y elementos que influyen en la movilidad de los ciudadanos de la Comarca de Pamplona, consensuado entre las diferentes administraciones competentes que llevarán a cabo dichas actuaciones. Así, el PMUSCP permitirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, reducir los impactos ambientales y el consumo energético.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, señaló que uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la Comarca de Pamplona es el de la movilidad sostenible. Según dijo, el transporte urbano representa uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero y por lo tanto “es necesario repensar el modelo de ciudad que queremos y establecer nuevas pautas de movilidad; este es el objetivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que hoy hemos firmado y que refleja el compromiso de los pueblos y ciudades de la Cuenca con el medioambiente y con la armonización del desarrollo en las zonas urbanas”. El alcalde de Pamplona advirtió que es hora de reflexionar sobre la redistribución del espacio público para construir ciudades más atractivas y habitables. Así, “la Cuenca de Pamplona tiene que funcionar como una gran ciudad en materia de movilidad y de sostenibilidad; Pamplona, con los pueblos y ciudades de la Cuenca, nos pondremos al servicio de la Mancomunidad para trabajar de manera conjunta en tres ejes principales: corredores peatonales, transporte público y redes ciclables”, concluyó Asiron, haciendo también referencia a la ordenanza de movilidad que aprobarán en breve en el Ayuntamiento de Pamplona.

Ver noticia completa

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual