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CCOO presenta la primera “Encuesta sobre Movilidad al trabajo de personas residentes en Zaragoza”

prueba_ccooLa encuesta tiene como objetivo conocer las pautas de movilidad en los trayectos al lugar de trabajo habitual. Además, sus resultados permiten obtener información sobre políticas de movilidad en las empresas y alguna opinión sobre los medios de transporte.

El estudio ha sido elaborado por CCOO Aragón en colaboración con ISTAS, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, y permite identificar propuestas que puedan contribuir a mejorar la movilidad de los trabajadores, de forma más segura y sostenible.

Para ello, la población a la que se ha dirigido la encuesta comprende personas que residen en la ciudad de Zaragoza y que trabajan, en el año 2015. Se han analizado los lugares de residencia y de lugar de trabajo, las distancias, horarios, duración de trayectos y modo de transporte utilizado, entre otros aspectos.

El estudio indica que el 54% de los desplazamientos laborales se realizan en vehículo privado, frente a un 21% a pie, un 5% en bicicleta y un 27,9% en transporte colectivo (autobús y tranvía). En este sentido, en el estudio se apunta que el uso del vehículo privado (coche, moto, etc.) genera mayor accidentalidad, produce demasiada contaminación atmosférica/ruido y da lugar a situaciones de exclusión social (acceso o no a un trabajo en función de si posees un vehículo privado).

El estudio ha sido elaborado por CCOO Aragón en colaboración con ISTAS, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, y permite identificar propuestas que puedan contribuir a mejorar la movilidad de los trabajadores, de forma más segura y sostenible.Para ello, la población a la que se ha dirigido la encuesta comprende personas que residen en la ciudad de Zaragoza y que trabajan, en el año 2015. Se han analizado los lugares de residencia y de lugar de trabajo, las distancias, horarios, duración de trayectos y modo de transporte utilizado, entre otros aspectos.

El estudio indica que el 54% de los desplazamientos laborales se realizan en vehículo privado, frente a un 21% a pie, un 5% en bicicleta y un 27,9% en transporte colectivo (autobús y tranvía). En este sentido, en el estudio se apunta que el uso del vehículo privado (coche, moto, etc.) genera mayor accidentalidad, produce demasiada contaminación atmosférica/ruido y da lugar a situaciones de exclusión social (acceso o no a un trabajo en función de si posees un vehículo privado).

 

 

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