Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El sistema de transporte público de la ATM de Barcelona cierra el 2016 con más de 955 millones de viajes

El sistema de transporte público de la ATM de Barcelona cierra el 2016 con más de 955 millones de viajes

_logo_atm_barcelonaEl aumento anual de 16 millones de viajes, un 1,7%, consolida larecuperación de la demanda que se inició en el segundo semestre de 2013. El crecimiento se distribuye entre todos los grupos de operadores,destacando el aumento de TRAM y de los autobuses.El uso de títulos sociales y bonificados supera los 243 millones de viajes y ya representan 1 de cada 4 viajes.

Esta mañana la Mesa de la Cámara de Distribución de Ingresos integrada por los operadores y la ATM (conformada por la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la AMB), ha aprobado el cierre de los datos de viajeros del transporte público del sistema tarifario integrado durante el año 2016, que consolida la recuperación de la demanda que se inició en el segundo semestre del 2013 y que ha permitido cerrar el ejercicio con 955,2 millones de viajes, un 1,7% más que el año anterior. En cifras absolutas supone un incremento anual de casi 16 millones de viajes.

Todos los grupos de operadores de transporte han obtenido un crecimiento notable, a excepción de Metro (aunque el conjunto de TMB tiene un incremento del 0,8%, que representa 4,6 millones de viajeros más que el año anterior). Cabe destacar el efecto de la conflictividad laboral en la evolución de la demanda en los operadores de Metro y de Rodalies de Catalunya operado por Renfe.

Destacan porcentualmente el incremento del Tranvía con el 5,5%, el incremento de los autobuses, tanto los de TMB como los metropolitanos que suponen un incremento del 4,3% para el conjunto de autobuses de la AMB, mismo porcentaje de incremento que los autobuses interurbanos gestionados por la Generalitat de Catalunya, y los incrementos de FGC y Renfe con el 2,2% y el 1,6% respectivamente.

En el año 2016 se ha vuelto a batir el récord de viajeros en el sistema de transporte público, consolidándose la evolución positiva de los últimos ejercicios de todos los grupos de empresas de transporte del sistema.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual