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Hacia la ‘electrificación’ de la flota de EMT

170215_eBusEl autobús más ‘limpio’, el menos contaminante de la Empresa Municipal de Transportes lleva varios días prestando servicio en pruebas en la línea 39 (Ópera – San Ignacio) de la EMT; es un vehículo cien por cien eléctrico y, por tanto, “cero emisiones”.

No emite ningún contaminante a la atmósfera y tampoco genera contaminación acústica. Se trata del Irizar i2e que hoy ha sido presentado por la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de la EMT, Inés Sabanés.

El Irizar i2e es el primer autobús urbano integral de tamaño estándar completamente eléctrico y “cero emisiones” que presta servicio con viajeros en la flota de la EMT desde que la empresa municipal comenzó a hacer ensayos con vehículos propulsados eléctricamente.

Este autobús forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid y de la EMT para avanzar en la ‘electrificación’ de la flota municipal dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas para recudir el impacto del transporte en el medio ambiente. El objetivo de la EMT es seguir trabajando por un transporte público limpio, sostenible y poco contaminante en aras de una óptima calidad del aire en la capital.

El Irizar i2e es un vehículo estándar (12 metros de longitud) que cuenta con capacidad para 76 pasajeros (24 sentados). Está propulsado por un motor de 230 kw alimentado por baterías de sodio-níquel que proporciona una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción y de las condiciones atmosféricas, es decir, entre 14 y 16 horas circulando con tráfico urbano denso.

Las baterías se cargan en las horas nocturnas (siete horas de recarga) y están diseñadas para almacenar toda la energía proveniente del frenado del vehículo. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las propias baterías. Las emisiones de contaminantes atmosféricos y acústicos de este modelo son absolutamente nulas.

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