Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Metrovalencia y TRAM de Alicante impulsaron más de 70 acciones solidarias durante 2016

Metrovalencia y TRAM de Alicante impulsaron más de 70 acciones solidarias durante 2016

170215_GVA_Acogimiento_familiarFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizó el año pasado, junto con centros educativos, sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), 71 acciones solidarias en sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la denominada Línea 0. De estas acciones sociales se beneficiaron 44 entidades sin ánimo de lucro.

Esta actividad, sin coste alguno para FGV, ha sido posible en gran parte gracias al trabajo desinteresado de 140 empleados de la empresa pública que han realizado más de 867 horas de trabajo social con el objetivo de lograr una mayor sensibilización en la sociedad valenciana para con los colectivos más desfavorecidos. Esta actividad se ha desarrollado a través de acciones sobre aspectos relacionados con salud, educación, respeto a colectivos con problemas de exclusión y ayuda a personas mayores o de movilidad reducida.

Línea 0

La cesión por parte de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante de las instalaciones para la presentación de estas iniciativas se enmarca dentro de los objetivos de la solidaria "Línea 0" de FGV, que se inició en 2005 y cuya finalidad es fomentar la sensibilización y conciencia social entre los usuarios del suburbano.

"Línea 0? es una iniciativa que, al igual que un trayecto de metro o tranvía, parte del compromiso de la FGV con la sociedad a la que presta servicio. La llamada de atención a la solidaridad se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro participativo capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social, y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual