Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El Consorcio de Transportes de Granada ofrece en su web información al usuario de los buses adaptados y con portabicicletas

El Consorcio de Transportes de Granada ofrece en su web información al usuario de los buses adaptados y con portabicicletas

1703_bici_busEl 60% de la flota de autobuses gestionada por este ente impulsado por la Junta ya es accesible para personas con movilidad reducida.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, ente promovido por la Junta de Andalucía, ofrece al usuario del transporte público información a través de su web sobre las líneas interurbanas entre la capital y su área metropolitana que cuentan con autobuses adaptados a personas con movilidad reducida o con servicios de portabicicletas, posibilitando con ello el uso combinado de ambos modos. Gracias a esta novedad, los ciudadanos tienen la oportunidad de consultar tanto las expediciones como los horarios en los que pueden hacer uso de este servicio, que en el caso de los autobuses adaptados para sillas de ruedas o con piso bajo supone el 60% de la flota y el 86% de las expediciones semanales.

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que “esta iniciativa supone un paso más en el propósito del consorcio de mejorar la calidad del servicio que presta a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en el colectivo de personas con movilidad reducida, a quienes se les facilita la movilidad en su vida diaria a través de una información detallada y en tiempo real de los recursos que están a su disposición”. Además, la delegada ha asegurado que “es necesario seguir trabajando con medidas como éstas para avanzar en la accesibilidad y para concienciar sobre la importancia de que el transporte público pueda ser usado por cualquier persona como un servicio público de primer orden”.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada ha ido incrementando desde el año 2004 hasta la actualidad el porcentaje de vehículos adaptados, pasando de un 12% a un 60% en 2016, eso se traduce en la actualidad en 4.536 expediciones semanales adecuadas a personas con movilidad reducida de un total de 5.238, lo que se traduce en un 86,6% de las rutas. Teniendo en cuenta las expediciones diarias, de lunes a viernes laborables, ese porcentaje se eleva hasta el 87,2%, lo que equivale a 788 de 903.

El pasado mes de septiembre, el consorcio incorporó las últimas ocho unidades destinadas a facilitar el uso por parte de este colectivo, con capacidad para desplazar 75 u 85 usuarios, según el modelo. Son totalmente accesibles a personas de movilidad reducida mediante rampa para facilitar el acceso y establecimiento en su interior de un espacio específico para albergar sillas de ruedas.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual