Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias En servicio el bus exprés.cat entre Cambrils y Tarragona

En servicio el bus exprés.cat entre Cambrils y Tarragona

_logo_atm_tarragonaSe ha puesto en funcionamiento el bus exprés.cat que conecta Cambrils y Tarragona. El servicio dobla el número de expediciones del corredor actual, pasando de 14 a 27. El nuevo bus cuenta, además, con un servicio exprés directo a la universidad, que circula durante el período lectivo. Esta es la 31ª línea de bus exprés que se implanta en Cataluña y la 7ª en la provincia de Tarragona.

El nuevo bus exprés permite mejorar la velocidad comercial del servicio. Las expediciones no exprés entre Cambrils y Tarragona tardan alrededor de 40 minutos, mientras que con el exprés.cat la comunicación entre las dos poblaciones se cubre en 30 minutos. La mejora de la oferta también es importante. Anteriormente, el corredor ofrecía 6 expediciones de ida desde Tarragona y 8 de vuelta. El exprés ofrece 13 y 14, respectivamente. Se crea, además, un itinerario nuevo a la universidad. El exprés universitario ofrece 6 frecuencias de ida y 6 de vuelta durante todos los días del periodo lectivo, facilitando de este modo la movilidad a los estudiantes y personal universitario. Los fines de semana la oferta se refuerza los sábados. Si anteriormente los usuarios disponían de 4 expediciones de ida y 4 de vuelta sábado y domingo, la oferta de los sábados se amplía a 8 idas y 8 vueltas.

Además de la mejora en la oferta, la implantación de la red exprés.cat conlleva una serie de ventajas para los viajeros, tales como mejoras en la información, comodidad y capacidad de los servicios. Los vehículos disponen de prensa gratuita y Wi-Fi a bordo, son 100% accesibles y están integrados bajo una misma imagen corporativa, que da visibilidad al servicio y facilita a los usuarios su rápida identificación.

El corredor Cambrils-Tarragona transporta anualmente 145.000 usuarios. En cuanto a los títulos de transporte, son válidos todos los que forman parte del sistema tarifario integrado del área de Tarragona.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual