Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Vuelven a caer los viajeros del transporte interurbano y del especial

Vuelven a caer los viajeros del transporte interurbano y del especial

pasajeros

Según publicó el pasado martes el INE, más de 389,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en febrero, un 1,4% más que en el mismo mes del año 2016.

El transporte urbano aumentó un 2,4% en tasa anual y el interurbano un 0,2%. Dentro de éste, el transporte por ferrocarril fue el que más se incrementó, con una tasa del 3,9%. Por otro lado, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de febrero sobre enero ha sido del 3,3%.

Transporte urbano

El transporte urbano fue utilizado por más de 240,8 millones de viajeros en febrero, un 2,4% más que en el mismo mes del año 2016. El transporte urbano por autobús subió un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El transporte por metro aumentó un 2,7%.El metro de Barcelona fue el que registró el mayor crecimiento (6,5%), mientras que el de Palma sufrió la mayor bajada (–6,6%).

Transporte interurbano

A su vez, más de 105,8 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en febrero, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al mismo mes de 2016. Por tipo de transporte, el ferrocarril creció un 3,9% y el aéreo un 0,2%, mientras que el transporte por autobús cayó un 3,1% y el marítimo lo hizo un 0,4%.

Cercanías bajó un 3,7% en el transporte por autobús y subió un 4,7% en el transporte por ferrocarril. La media distancia disminuyó un 1,6% en el transporte por autobús y un 6,7% en el ferroviario.

Por último, la larga distancia descendió un 0,7% tanto en el transporte por autobús como por ferrocarril. Dentro de éste último, el AVE cayó un 0,3%.

Transporte especial y discrecional

Finalmente, más de 42,4 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en febrero, lo que supone un descenso del 0,9% en tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial bajó un 2,4%, alcanzando más de 31,0 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar disminuyó un 0,3% y el laboral un 9,7%.

Por su parte, el transporte discrecional subió un 3,3% respecto al mismo mes del año 2016, con más de 11,3 millones de viajeros.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual