Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Después de años de inactividad, se va a producir una eclosión de la planificación de la movilidad en la Comunitat Valenciana

Después de años de inactividad, se va a producir una eclosión de la planificación de la movilidad en la Comunitat Valenciana

170504_Forum_per_la_Mobilitat_de_la_Comunitat_Valenciana_(2)La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha afirmado que, en los próximos años, se va a producir una "eclosión de la planificación de la movilidad" después de años de inacción, con la puesta en marcha de diversas iniciativas.

Así se ha referido durante el acto de constitución del Foro de la Movilidad de la Comunitat Valenciana, formado por representantes de la sociedad valenciana, para analizar la evolución de la movilidad, así como abordar conjuntamente las acciones y medidas necesarias para promover desplazamientos ágiles, seguros, energéticamente eficientes, menos contaminantes y perfectamente adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. "El objetivo es conseguir ciudades más sanas, tranquilas e integradoras", ha señalado durante el acto.

Planes de Movilidad Metropolitana para el 60% de la población

En este sentido, Salvador ha asegurado que las herramientas más importantes para conseguir los objetivos marcados por la actual Generalitat son los planes de movilidad y ha anunciado que, en breve, se adjudicarán los tres planes de Movilidad Metropolitana (PMoMe) de València, Alicante-Elche y Castelló.

Con ellos se promoverán "acciones concretas de movilidad sostenible para más del 60% de la población de la Comunitat y precisamente en los 83 municipios donde la relación coste-eficacia de las medidas va a ser más favorable", ha indicado.

Los PMoMe se elaborarán con la más amplia participación y se concertarán con los municipios para trabajar y analizar los resultados de las encuestas de movilidad, que deberán servir para actualizar o redactar por primera vez los planes municipales de movilidad urbana en cada localidad.

"Nuestro objetivo -ha dicho- es mejorar la calidad del aire de nuestras áreas metropolitanas porque la principal fuente de contaminación en las mismas es el tráfico rodado y su repercusión sobre la salud es muy grave".

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual