Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Se refuerza la oferta del transporte público en el Corredor del Henares (Madrid)

Se refuerza la oferta del transporte público en el Corredor del Henares (Madrid)

_logo_CRTM

- El aumento del servicio cuenta con una inversión de 409.500 euros.
- La línea 9 urbana de Alcalá de Henares se amplía para llegar al Banco de Alimentos, en el Polígono Camporroso.
- El Gobierno regional es la Administración que más aporta al Consorcio de Transportes, con 980 millones de euros.

La Comunidad de Madrid presentó el 28 de abril la nueva oferta del servicio de autobuses urbanos e interurbanos en el Corredor del Henares, que desde el 3 de mayo cuenta con 95 nuevas expediciones semanales.

El Consorcio Regional de Transportes ha destinado 409.500 euros a mejorar el servicio en las localidades de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Paracuellos de Jarama, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, que son los municipios que se beneficiarán de la ampliación en el servicio y que cuentan con una población superior al medio millón de habitantes.

Entre las mejoras realizadas en el transporte público de la zona se encuentra la ampliación de la línea urbana 9 de autobús de Alcalá de Henares para dar servicio a Polígono Camporroso, donde se encuentra el Banco de Alimento, importante centro logístico de carácter social, con el objetivo de que los voluntarios tengan cobertura en transporte público.

Otra mejora es la modificación del recorrido de la línea 1 de autobús urbano de San Fernando de Henares para dar servicio a los trabajadores de la empresa de distribución y logística Amazon. Esta línea, sufragada al cien por cien por el Consorcio Regional de Transportes, tiene una oferta de 24 expediciones en día laborable y 16 en fines de semana y festivos.

Dentro de este conjunto de actuaciones también se mejora la oferta de autobuses de otras cinco líneas interurbanas del Corredor del Henares. Concretamente, la línea 223 Madrid (Avda. América)-Alcalá de Henares incrementa su oferta en cinco expediciones en día laborable, tres en sentido salida desde Madrid y dos en sentido salida desde Alcalá. Con este aumento, la línea pasará de 179 a 184 expediciones día.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual