Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El autobús metropolitano de Granada mejora su valoración entre los usuarios y alcanza el notable

El autobús metropolitano de Granada mejora su valoración entre los usuarios y alcanza el notable

_logo_CRT_sevilla_andaluciaLa encuesta de satisfacción realizada por el Consorcio de Transportes del Área de Granada revela que los viajeros han mejorado considerablemente su valoración del autobús metropolitano este año.

Un 61,2 por ciento de los encuestados califica de bueno o muy bueno el servicio, frente al 55 por ciento que en 2016 así lo consideraba, una evolución que supone un incremento de más de seis puntos. Además, casi el 85% de los usuarios (84,80%) declaran estar satisfechos con la gestión del servicio.

1706_valoracion_granada

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que "estas encuestas constituyen una herramienta muy valiosa para evaluar la prestación del servicio de transporte del consorcio y nos da una radiografía muy certera para seguir mejorando en los aspectos que obtienen buena puntuación y corregir aquellos en los que la percepción de los viajeros no evoluciona suficientemente".

Además, de acuerdo con esa encuesta, los usuarios han puntuado con una nota media de 7,02 sobre 10 los diferentes aspectos del transporte metropolitano, que hacen alusión a la información dada a los viajeros, la puntualidad de los autobuses, la seguridad de la flota, así como otras características referidas a la dotación de los vehículos (climatización o limpieza), los horarios de las rutas, la puntualidad, la frecuencia de paso o las tarifas. En la mayoría de estos parámetros se ha observado una evolución positiva en la valoración.

Asimismo, el análisis de seguimiento realizado por el consorcio revela que Internet es el canal de información más utilizado por los usuarios, para casi el 40 por ciento de los encuestados, superando al medio tradicional de información, el conductor, que sigue siendo el canal preferido para el 34 por ciento de los usuarios. Además de la web oficial, el consorcio pone a disposición de los usuarios otros medios para acceder a la información y novedades del servicio: el teléfono informativo y la oficina de atención presencial.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual