Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Presentación del Informe OMM 2015 en la XIV Jornada Técnica 'Menos es MaaS'

Presentación del Informe OMM 2015 en la XIV Jornada Técnica 'Menos es MaaS'

Logo_OMM

En la jornada anual se presentó el nuevo Informe del OMM y se debatió sobre “Mobility as a Service” y “Sistemas de pago y financiación del transporte público”.

Investigadores de Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid presentan los principales resultados del Informe del Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM) en la XIV Jornada Técnica del OMM, organizada por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área del Málaga, en colaboración con TRANSyT, y celebrada el día 23 de junio, en la Sede de Turismo Andaluz de Málaga.

El Informe recoge los principales resultados obtenidos a partir del estudio de los datos aportados por 21 áreas, correspondientes al año 2015. Las áreas que han participado en el OMM aportando información son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bizkaia, Asturias, Málaga, Mallorca, Bahía de Cádiz, Zaragoza, Gipuzkoa, Camp de Tarragona, Granada, Alicante, Lleida, Pamplona, Campo de Gibraltar, A Coruña, Jaén, León y Cáceres. En el informe se muestra cómo que el transporte público mantiene los síntomas de la recuperación iniciada en 2014, con un incremento de la demanda y de la eficiencia económica. Sin embargo, la dispersión urbana sigue aumentando, lo que dificulta la provisión de un transporte púbico de calidad.

Puede descargarse el informe completo en el siguiente enlace: http://www.observatoriomovilidad.es/es/publicaciones/informes.html

Asimismo, las ponencias de la XIV Jornada del OMM están disponibles en la web: http://www.observatoriomovilidad.es/es/jornadas.html

informe_OMM_2015

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual