Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El proyecto Urban Transport Roadmaps crea una herramienta para elaborar Planes de Movilidad Sostenible

El proyecto Urban Transport Roadmaps crea una herramienta para elaborar Planes de Movilidad Sostenible

noticia_20170717_urbantransportLa herramienta ha sido diseñada con un enfoque simplificado que permite su uso a personas sin conocimientos especializados.

Las ciudades europeas trabajan en el desarrollo de sus proyectos de movilidad urbana sostenible, ante la necesidad de reducir emisiones, mejorar la calidad del aire y fomentar otrasmodalidades de transporte alejadas del coche particular. Por eso, el proyecto europeo Urban Transport Roadmaps (http://www.urban-transport-roadmaps.eu) ha trabajado para desarrollar una herramienta online para ayudar a las ciudades adesarrollar los primeros escenarios de sus planes.

La herramienta ha sido diseñada con un enfoque simplificado que permite su uso a personas sin conocimientos especializados. Por una parte, la herramienta explora e identifica medidas de transporte sostenible que sean apropiadas; por otra parte, cuantifica el transporte, los impactos ambientales y económicos de las medidas a tomar y, por último, facilita la elaboración de una hoja de ruta de transporte sostenible para el escenario normativo.

La web del proyecto Urban Transport Roadmaps facilita a las entidades locales formación online sobre la herramienta, además de una guía de inicio rápido y un Informe para la elaboración de hojas de ruta de políticas de transporte urbano.

Lea la noticia original aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual