Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El 21 de septiembre se celebra en Las Palmas de Gran Canaria el Congreso de la revista Carril Bus bajo el lema “El futuro de la movilidad”.

El 21 de septiembre se celebra en Las Palmas de Gran Canaria el Congreso de la revista Carril Bus bajo el lema “El futuro de la movilidad”.

noticia_20170717_congreso_carrilbusLa revista Carril Bus organiza este congreso en colaboración con la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias.

El próximo 21 de septiembre, la revista Carril Bus, en colaboración estrecha con la FET (Federación de Empresarios de Transportes) de Canarias, organiza un congreso que abordará la situación y el futuro del transporte de viajeros en las Islas Canarias.

Se trata de una comunidad en la que operan unas 300 empresas. Además, unos 5.600 autobuses dan servicio de transporte a la población canaria en sus diferentes islas. Dentro de esta autonomía destacan, por la aglutinación de empresas y su tamaño, las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Para los empresarios canarios hay temas preocupantes como el pirateo y la competencia desleal. Se da la picaresca de la coexistencia de empresas piratas con las legalizadas, realizando las primeras todo tipo de transporte, tanto discrecional como urbano.

Además, los empresarios canarios esperan conocer en breve su nueva Ley de Transportes. El sector del transporte de pasajeros en Canarias se enfrenta a proyectos como la implantación del ferrocarril que, sin duda, introducirá un cambio en su mapa de transporte, pero que aún está en fase de estudio. El futuro de la movilidad en Canarias contará también con sistemas de alta capacidad. Un BRT, concretamente.

En esta ocasión se contará nuevamente con dos mesas que abordarán el transporte regular y urbano, así como el discrecional y de uso especial, y donde la revista Carril Bus ha invitado a participar a empresarios representativos de cada una de las islas en los diferentes segmentos.

Nuevamente este congreso es gratuito para todos los empresarios que quieran asistir y hasta completar aforo. Su celebración está prevista para el próximo 21 de septiembre en el Palacio de Congreso de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual