Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El Ayuntamiento de Castellón amplía la red municipal de Bicicas por octava vez en dos años

El Ayuntamiento de Castellón amplía la red municipal de Bicicas por octava vez en dos años

1710_bicicasBicicas dispone, actualmente, de 500 bicicletas en circulación.

Bicicas ha sumado el pasado día 26 de septiembre una nueva bancada a la red municipal de préstamo de bicicletas, la octava que se estrena en los últimos dos años con el objetivo de mejorar un servicio que no para de batir récords en número de usuarios y de trayectos diarios. El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha visitado la última base en entrar en servicio, la ubicada en la plaza Sequiol. "Bicicas ha contribuido de manera decidida a convertir la bicicleta en un medio de transporte cada vez más habitual en los desplazamientos urbanos por Castellón con los beneficios ambientales, sociales y para la salud que conlleva". El servicio municipal de préstamo de bicicletas cuenta con 5.755 usuarios activos y ha alcanzado los 2.800 trayectos al día de media.

La de la plaza Sequiol se ha convertido en la base número 57 del servicio municipal de préstamo de bicicletas de Castellón y eleva a 927 los anclajes disponibles en todo el término municipal. Desde 2015 han entrado en funcionamiento ocho nuevas bancadas que han permitido ampliar la disponibilidad de bicicletas, según ha explicado el edil. Simó ha subrayado que este crecimiento no solo ha supuesto una mejora cuantitativa sino también cualitativa al acercar el servicio a barrios periféricos. Bicicas cuenta en estos momentos con 500 bicicletas en circulación.

En los últimos dos años, Bicicas ha pasado a prestar servicio de 24 horas 7 días a la semana, ha ampliado el parque de bicicletas, ha cambiado el software de las bancadas por otro más fiable y sencillo con un panel de usuarios, panel.bicicas.es, que permite darse de alta desde casa.

En 2016 se abrieron cinco nuevas bases, dos de ellas por iniciativa de la empresa concesionaria y otras tres por votación popular (avenida del Mar-recinto de ferias; la Farola y Tirant lo Blanch, en el Pinar). Además, se ampliaron los anclajes de otras tres bases, se aumentó el parque de bicicletas con 202 unidades y se mejoraron con la incorporación de luz trasera, nueva cesta, refuerzo en cubrerrueda... También fue el año pasado cuando se lanzó la nueva aplicación móvil con la que los usuarios pueden sacar una bicicleta sin tener que utilizar la tarjeta de usuario, lo que significa que pueden darse de alta y comenzar a utilizar el servicio fuera de horario de apertura de las oficinas.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual