Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Jaén, segunda ciudad andaluza con un autobús híbrido

Jaén, segunda ciudad andaluza con un autobús híbrido

1710_jaen

Ahorrará 10.000 litros de gasoil al año y se incorporarán más, según el Ayuntamiento.

Autobuses menos contaminantes en una de las capitales más contaminadas del país. El Ayuntamiento de Jaén ha presentado el pasado día 26 de septiembre el primer autobús urbano híbrido de la ciudad y señala que es solo el inicio. A su puesta en marcha ha acudido el alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, quien ha destacado la apuesta municipal por "la mejora del transporte público" y ha recordado que en los últimos seis años "se han incorporado 12 autobuses a la flota".

El nuevo autobús significa para el concejal "un punto de inflexión muy importante para la capital, pues se trata de iniciar una nueva andadura hacia el transporte público respetuoso con el medio ambiente". Y ha resaltado que Jaén sea "la segunda ciudad de Andalucía donde se ha implantado este tipo de autobuses, puesto que la primera fue Málaga en julio".

Ruiz ha dicho que uno de los objetivos del gobierno municipal es hacer de Jaén "una ciudad más habitable" y que el nuevo autobús ahorra en combustible "casi 10.000 litros anuales de gasoil”. Por lo que irán "incorporando sucesivamente más autobuses de este tipo". Precisamente, el nuevo vehículo se incorpora a una línea de la zona centro, "donde se produce una mayor contaminación de CO2".

Lea la noticia original aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual