Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Más de la mitad de los asistentes a la inauguración del Wanda Metropolitano accedió al estadio en transporte público

Más de la mitad de los asistentes a la inauguración del Wanda Metropolitano accedió al estadio en transporte público

1710_madrid

La demanda de viajeros se incrementó en más de 70.000 usuarios, según datos del Consorcio de Transportes.

El balance de la utilización del transporte público de la Comunidad de Madrid al partido inaugural del estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, el pasado sábado 16 de septiembre, arroja datos muy positivos. Según el seguimiento efectuado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), más de la mitad de los asistentes a este evento, el 56 por ciento, accedió al nuevo estadio en transporte público.

De acuerdo al Consorcio, la demanda de usuarios del transporte público durante esa jornada se incrementó en más de 70.000 viajeros, una vez contabilizados los desplazamientos de ida y vuelta desde las estaciones de Metro, el Servicio Especial al estadio y el resto de líneas de la EMT, y los autobuses interurbanos implicados en el dispositivo ordenado por la Comunidad.

Metro de Madrid fue el medio de transporte más utilizado para acceder al estadio, al transportar a más de 40.000 aficionados al encuentro inaugural. El suburbano madrileño puso en marcha un dispositivo especial en la estación de Estadio Metropolitano, y en las líneas de Metro 7, 5 y 2, desde las 18:00 horas hasta después del fin del partido y de los actos de inauguración, alrededor de las 0:00 horas.

Las estaciones de Metro de Las Rosas, Las Musas, Estadio Metropolitano, Barrio del Puerto y Coslada Central registraron un impacto de más de 47.000 viajeros en la jornada, lo que supuso un variación positiva del 453 por ciento del número de usuarios respecto a las cifras de uso de la semana anterior.

Todo el dispositivo y los refuerzos que se llevaron a cabo en el sistema de transporte público forman parte del Plan especial de Transporte Público del Consorcio de Transporte para garantizar la movilidad de los aficionados del Club Atlético de Madrid al Estadio Metropolitano.

Toda esta información para acceder al estadio, así como el plano de accesos en transporte público al estadio Wanda Metropolitano está disponible en la web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es).

Lea la nota de prensa completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual