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CCOO informa sobre el corredor de cercanías en los trenes entre Palencia-Valladolid-Medina del Campo

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Esta actividad se ha englobado dentro de las actividades organizadas por CCOO Castilla y León en la Semana Europea de la Movilidad por la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente.

El pasado 21 de septiembre, los compañeros y compañeras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, donde se integra el sector ferroviario, realizaron una campaña informativa a favor del corredor de cercanías entre Palencia-Valladolid-Medina del Campo. El objetivo ha sido reavivar el debate en torno a esta iniciativa que ha puesto en marcha Comisiones Obreras y que, a pesar de contar con el visto bueno de los alcaldes y alcaldesas del trazado, no está teniendo el apoyo del Ministerio de Fomento, del que dependen Renfe y Adif.

Desde las 9,30 horas hubo una mesa informativa en la estación del Campo Grande con la información de la propuesta que ha realizado Comisiones Obreras para el transporte de hasta 2 millones de personas al año. Esta misma información se ofreció en los trenes con parada en este recorrido. En concreto los compañeros y compañeras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía abordaron 14 trenes regionales y de media distancia que circularon entre las 6,55 y las 14,55 horas en el mismo recorrido del corredor de cercanías que propone CCOO. Mientras algunas personas embarcaron en Palencia, otras lo hicieron en Valladolid y otras en Medina del Campo. En el transcurso de esta acción se repartieron dípticos con la información del proyecto presentado por el sindicato.

Comisiones Obreras recuerda que el corredor de cercanías que propone requeriría tan sólo la realización de algunas sencillas infraestructuras que no tendrían un importe superior a los 15 millones de euros y que permitirían realizar en tren el 21% de todos los traslados entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo. Entre esas infraestructuras están tres nuevos apeaderos, uno en el sur de Palencia, donde se ubica el campus universitario al que diariamente se desplazan numerosos estudiantes desde Valladolid, otro en Santovenia de Pisuerga y otro en el sur de Valladolid, junto a los nuevos barrios residenciales por dónde se ha expandido la ciudad. Además está propuesta una pasarela peatonal sobre el río en Cabezón de Pisuerga que permita acceder directamente a la estación, que se encuentra a 300 metros, pero que exige un rodeo de varios kilómetros por el obstáculo del río. El sindicato pretende también una reforma de la estación de Medina del Campo que mejore el acceso de la población. Después se podrían poner en marcha servicios con un intervalo de 30 minutos, aprovechando servicios regionales ya existentes o introduciendo nuevos servicios de cercanías.

Ver tríptico con la propuesta

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