Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Nueva tarjeta T-verda en el ámbito de actuación de la ATM de Barcelona

Nueva tarjeta T-verda en el ámbito de actuación de la ATM de Barcelona

_logo_atm_barcelonaPermitirá utilizar de manera ilimitada y gratuita durante tres años todos los servicios
de transporte público integrados dentro de las 6 coronas tarifarias de la ATM.

A partir del 2 de octubre se ofrece a la ciudadanía la tarjeta integrada T-verda, un título de transporte personal e intransferible que permite utilizar de manera ilimitada y gratuita durante tres años todos los servicios de transporte público integrados dentro de las 6 coronas tarifarias de la ATM, a condición de que su titular haya desballestado un vehículo contaminante de su propiedad y se comprometa a no adquirir uno nuevo durante este período.

En el ámbito de los 36 municipios metropolitanos el título será gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona, AMB, la administración consorciada que ha impulsado esta iniciativa. En el resto del ámbito la gestión de la tarjeta se delega en la Asociación de Municipios por el transporte urbano y la movilidad, AMTU.

Los requisitos para solicitar la tarjeta son la acreditación de ser mayor de edad, estar la persona empadronada en el ámbito de la ATM de Barcelona y haber desguazado un vehículo contaminante de su titularidad, siempre que haya tributado el impuesto de vehículos de tracción mecánica en alguno de los municipios del sistema tarifario integrado. Se considerarán las solicitudes correspondientes a vehículos desguazados durante los 6 meses anteriores al momento de la solicitud de la T-verda.

Los vehículos a desguazar que se contemplan para el acceso a la T-verda son:

• Turismos diésel (M1) hasta EUR3 (matriculados antes de 2006, sin etiqueta de DGT).

• Turismos gasolina (M1) o gas hasta EUR2 (matriculados antes de 2000, sin etiqueta de DGT).

• Motos tipo pre-EUR o EUR1 (ciclomotores matriculados antes del 17/06/2002 y motocicletas matriculadas antes del 01/07/2004).

El titular de la tarjeta podrá ceder por una única vez el derecho de la tarjeta a un beneficiario sustituto, que podrá ser cualquier miembro de su unidad familiar.

La emisión y renovación se realizará sin coste en los centros de atención al cliente establecidos por la AMB y la AMTU.

En el marco de las medidas de fomento del uso del transporte público se crea también la tarjeta T-aire (2 viajes integrados en los días que se declare Episodio de Contaminación Ambiental).

Este nuevo título entrará en servicio a partir de diciembre de 2017, sólo en los días que se declare un Episodio de Contaminación Ambiental, para facilitar a las personas que normalmente utilizan el vehículo privado en sus desplazamientos recurrentes, el acceso a la red de transporte público.

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual