Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Metrovalencia modifica sus tarifas a partir del 1 de abril con la finalidad de potenciar el uso de la tarjeta TuiN

Metrovalencia modifica sus tarifas a partir del 1 de abril con la finalidad de potenciar el uso de la tarjeta TuiN

1805_valencia

Este año se introduce como novedad la Tarjeta Jove, destinada a menores de 30 años y que ofrece un descuento del 15% sobre los precios de aplicación en la tarjeta monedero TuiN.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modifica las tarifas de Metrovalencia, a partir del próximo 1 de abril, con el objetivo de potenciar el uso de la tarjeta monedero TuiN como título de referencia entre los viajeros.

Así, se mantiene el precio de los todos los títulos y descuentos en vigor estos últimos años. La única excepción afecta el bono de 10 viajes de Metrovalencia, que modifica su precio como parte del proceso de implantación de la tarjeta TuiN. Esta sí que mantiene el precio por viaje del bonometro actual, que para los desplazamientos de una sola zona se sitúa en 0,72 euros.

Con las tarifas de 2018 la tarjeta TuiN, lanzada en 2015 y válida para cualquier combinación zonal, mantiene el importe que hasta ahora compartía con el bonometro, entre 7,20 euros y 20 euros, según zonas. En consecuencia, los viajeros habituales pueden seguir desplazándose con este título al mismo precio que lo hacían hasta ahora con el habitual bono de 10 viajes.

Con el objetivo de su eliminación progresiva, se ha incrementado el coste medio del bonometro en un 5% para 2018 en su formato tradicional.

Las personas que carguen la tarjeta monedero TuiN viajarán al mismo precio que el bonometro actual (0,72 euros en zona A), con las ventajas comerciales que ya ofrece la TuiN: no hay zona D excepto Aeroport; todo el tranvía es Zona A y los trayectos entre estaciones contiguas de diferentes zonas se consideran como una sola zona. A su vez, cuando superen un determinado consumo dentro del mismo mes natural, el resto de desplazamientos en el mismo mes se realizarán de manera gratuita, como en una Tarjeta de Abono Mensual.

La TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia, y se tiene que validar de entrada y salida, excepto en el tranvía (solo de entrada), para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado. El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 o 4 zonas) y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual