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La tarjeta Lazo arranca en septiembre plenamente operativa y con nuevas funcionalidades

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Ya se puede utilizar para buses urbanos y metropolitanos, para tranvía, cercanías Renfe, el servicio BIZI y los parquímetros de zona naranja y zona azul

Las personas no empadronadas en Zaragoza y los residentes en los municipios integrados en el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ya disponen de una tarjeta que reúne multitud de servicios de transporte público y movilidad, la tarjeta Lazo. A partir del mes de septiembre todas sus prestaciones estarán plenamente operativas incluyendo los servicios de Bus urbano, Tranvía, BIZI, Buses metropolitanos (gestionados por el CTAZ), Cercanías Renfe y, como última novedad, en los Parquímetros (zona naranja y zona azul).

La consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, ha destacado la importancia que esta tarjeta juega en el desarrollo de la intermodalidad en la ciudad de Zaragoza y su entorno, y lo ha calificado como un ejemplo de que "el interés ciudadano debe ir por delante de las barreras administrativas".

Cabe recordar que la Tarjeta Lazo es una tarjeta de pre-pago y uso anónimo que complementa y convive con la Tarjeta Ciudadana, que incluye además otros servicios, como la entrada a piscinas municipales, la retirada de libros en bibliotecas, taxi accesible, museos, centros deportivos o aparcamientos públicos.

Desde su lanzamiento, el 1 de diciembre de 2017, hay 10.000 Tarjetas Lazo activas, de las cuales, 8.500 se activaron durante la prueba piloto que comenzó en diciembre de 2017, y 1.500 se han activado desde su comercialización en kioscos en junio de 2018. Con ellas se han registrado hasta la fecha más de 160.000 usos: Bus Urbano (64.500), Tranvía (30.800), Buses Metropolitanos (57.000) y Cercanías (5.100).

Puntos de adquisición y recarga

La tarjeta Lazo ya se puede adquirir, con un precio de 12 euros que contiene 9 euros de saldo, en más de 400 puntos distribuidos por la ciudad de Zaragoza y los municipios integrados en el Consorcio de Transportes, entre kioscos, tiendas, supermercados y otros puntos de venta. Estos pueden consultarse íntegramente a través de la web (www.tarjetalazo.es) o en el número telefónico de atención a usuarios 976 370 114.

Por su parte, las recargas posteriores de las tarjetas pueden realizarse tanto en los establecimientos en los que es posible su compra como en los puntos de recarga del Tranvía o en los puntos de recarga de Avanza, y también, desde septiembre, en los parquímetros de la zona naranja y la zona azul.

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