Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias El 64% de los madrileños, a favor de restringir el coche en el centro

El 64% de los madrileños, a favor de restringir el coche en el centro

1812_madridcentral

Así se desprende de la cuarta oleada del 'Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad', llevado a cabo por Ipsos.

Dos de cada tres madrileños (concretamente, el 64%) se muestran a favor de restringir el tráfico de vehículos en la almendra central de Madrid, una media que despierta más entusiasmo entre los votantes de Unidos Podemos y del PSOE, y suscita rechazo en los de Ciudadanos y del PP.

Así se desprende de la cuarta oleada del 'Barómetro sobre Neurociencia y Sociedad', llevado a cabo por Ipsos con entrevistas a 1.000 personas de toda España entre el 7 y el 13 de septiembre de este año. Un 15% de los que respondieron al cuestionario (150) son madrileños.

Los resultados del estudio fueron dados a conocer el pasado 27 de noviembre, antes de que entrase en vigor Madrid Central, que limita la circulación de vehículos en el distrito Centro, y tras conocerse las intenciones del Gobierno de vetar los vehículos diésel y la gasolina en 2040, y prohibir su tránsito en 2050.

A falta de unos días para la activación del Plan de Movilidad anunciado por el Ayuntamiento de Madrid, el 64% de los madrileños defiende que se limite el uso del vehículo privado en la almendra central, frente al rechazo que muestra el 36%. Estos resultados se alinean con la opinión del conjunto de los residentes en España sobre este tema.

Los votantes de Unidos Podemos (93%) y PSOE (88%) apoyan mayoritariamente esta medida, en tanto que el porcentaje de simpatía desciende en quienes votan a Ciudadanos (48%) y el PP (42%).

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual