Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias FGV difunde en sus estaciones y paradas mensajes contra la violencia de género y actitudes machistas

FGV difunde en sus estaciones y paradas mensajes contra la violencia de género y actitudes machistas

1812_fgv_vgenLos teleindicadores y máquinas de autoventa de títulos de transporte de Metrovalencia han comenzado a difundir mensajes dirigidos a promover la igualdad y rechazar actitudes machistas.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha querido sumar a las iniciativas promovidas con el fin de erradicar la violencia de género y, coincidiendo con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebró el pasado 25 de noviembre, ha comenzado a difundir mensajes dirigidos a promover la igualdad y rechazar actitudes machistas.

Los teleindicadores y máquinas de autoventa de títulos de transporte de las estaciones y paradas de Metrovalencia han comenzado a difundir estos mensajes, en una iniciativa promovida por el Área de Gestión de Personas, con la colaboración de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad de FGV.

Las frases encabezadas por la fecha del 25 de noviembre son los siguientes: “Rompe tu silencio y actúa”; “No esperes más, pide ayuda”; “Por una sociedad igualitaria y libre de la violencia de género”; “No me quieras tanto y quiéreme mejor”; “De vuelta a casa quiero ser libre, no valiente”; “No mires hacia otro lado, actúa”; y “Por una vida sin malos tratos ni violencia”. Estos mensajes se difunden en valenciano y en castellano.

A su vez, en los canales oficiales de la empresa pública en redes sociales se han difundido un total de 21 mensajes con el mismo fin, junto con los 'hashtag' #ViolènciaDeGènere, #25Novembre y #NOMásViolenciaDeGénero.

Con la finalidad de eliminar las diferencias y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en FGV, en cada proceso de elaboración de un nuevo Convenio Colectivo se negocia un Plan de Igualdad de Oportunidades.

A su vez, la empresa pública cuenta con un Servicio de Igualdad de Género. En el caso de detectar cualquier situación de desigualdad, este servicio puede proponer las acciones correctoras a fin de lograr su erradicación, desarrollando también una labor permanente de asesoramiento a los diferentes departamentos sobre el cumplimiento de las leyes relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual