Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias La ATM de Barcelona aprueba la renovación de 42 trenes del metro de Barcelona con una inversión de 555 M€

La ATM de Barcelona aprueba la renovación de 42 trenes del metro de Barcelona con una inversión de 555 M€

1901_atmbcn

Con esta decisión del Consejo de Administración se modernizará la flota y la calidad del servicio. Además, el 2019 se ha iniciado con los mismos precios de los títulos de transporte vigentes en 2018.

El Consejo de Administración acordó el pasado 13 de diciembre iniciar la renovación de 42 trenes del metro con un coste estimado de 555 millones de euros, por motivo de obsolescencia y eliminando la presencia de amianto en el material móvil, aunque, por su localización, no supone riesgo alguno ni para los usuarios ni para el personal.

TMB es quien encargará las unidades y quien formalizará los acuerdos de financiación. El importe de la inversión será asumido por la ATM a través de las aportaciones de las administraciones consorciadas en los próximos 20 años.

Por lo que se refiere a los precios de los títulos de transporte integrados, no han tenido ningún cambio en enero de 2019, así como tampoco han cambiado los precios de los billetes sencillos y otros títulos propios de los operadores del sistema. Las tarifas que siguen vigentes desde el 1 de enero de 2019 se pueden consultar en este enlace.

Por otra parte, y tal como se anunció en rueda de prensa en el pasado mes de noviembre, el año 2019 se ha iniciado con la novedad de la tarifa metropolitana: para todos los desplazamientos que tengan tanto su origen como su final en uno de los 36 municipios metropolitanos, la tarifa a aplicar es la de una zona tarifaria.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual