Transyt OMM

EspañolEnglish
Inicio Noticias Airbus estudiará integrar vehículos volantes en el transporte urbano de París

Airbus estudiará integrar vehículos volantes en el transporte urbano de París

1906_airbus

El fabricante aeronáutico europeo tiene experiencia en el transporte urbano con su servicio Voom que en México y en Sao Paulo pone en contacto a propietarios de helicópteros con clientes.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus firmó el miércoles 15 de mayo un acuerdo con la entidad del transporte metropolitano de París RATP para estudiar la integración de vehículos volantes en los desplazamientos urbanos.

Se trata de "proponer servicios punto a punto a los viajeros" de forma que puedan beneficiarse de las innovaciones de ambos grupos en movilidad sostenible y compartida, como pueden ser los vehículos autónomos y eléctricos, explicó Airbus en un comunicado.

El objetivo de este convenio, suscrito por los responsables ejecutivos de Airbus, Guillaume Faury, y de RATP, Catherine Guillouard, es estudiar la introducción de medios aéreos para el transporte de personas pero también de mercancías, precisó a Efe un portavoz del constructor aeronáutico.

Las dos empresas pretenden analizar las condiciones para desarrollar esta oferta de servicio a un "costo controlado" con el propósito hacer "accesible" el vehículo volante.

Por eso tienen intención de colaborar para poner en marcha "un amplio ecosistema de socios pertinentes" también en otras grandes ciudades del mundo.

Lea la noticia completa aquí

 

Acceso miembros



Boletín de Noticias Mensual